Freelance SEO | Marketing online BCN | Innovagestio.com

Posicionamiento web SEO | Freelance Marketing online | Barcelona
Home » Casos de Éxito » 3000 Visitas y alguna más

3000 Visitas y alguna más

El pasado Septiembre 2010 informamos en este mismo blog que habíamos superado las 2000 visitas en uno de nuestros proyectos web .

A día de hoy, 22 de Febrero de 2011,  hemos superado las 3000 visitas mensuales en ese mismo proyecto. Y parece que la cosa va a ir a más.

Algunos pensareis… ¿qué importancia tiene? Los grandes portales tienen millones de visitantes.

Y teneis toda la razón, pero dentro de nuestro contexto, es todo un éxito:

Estamos hablando de un Autónomo que a mediados de 2009 apostó por las nuevas tecnologías, internet en concreto, para sortear la crisis. Adaptó su trabajo y la forma de comercializarlo a un entorno web y con mejoras constantes y aprendiendo del día a día, lo ha conseguido. Hablan los números, el pasado 2010 ha cerrado el año con un incremento de facturación del 58% respecto 2009.

De toda la facturación de 2010,  un 65% proviene de fuentes tradicionales (clientes adquiridos y vías convencionales) y un 35% proviene exclusivamente de la Página Web.

Las claves del éxito en este caso son un posicionamiento óptimo en Google (Organico, sin camapañas de PPC) y coherente, información actualizada de interés, facilidades para el contacto a través de teléfono, formularios de solicitud, email y una ágil respuesta (el internauta es impaciente).

¿Porqué aclaro “sin PPC”?

Simple: porque si tubiera que pagar todas las visitas que entran en la web, a razón de 0,5 € cada visita, la factura de Google no sería amigable.

Si eres autónomo o tienes una pequeña empresa, no dudes en apostar por las nuevas tecnologías y en dejarte asesosar por profesionales cercanos y con experiencia.

Hay que decir que según el sector donde  trabajamos , no se consigue tanto tráfico, porque seguramente es más minoritario que el caso que hemos descrito de éxito. De todas formas, lo importante es que nos contacten y que sepamos captar al cliente desde el incio.

Esperamos que este 2011 siga mejorando!

Comments are closed