Freelance SEO | Marketing online BCN | Innovagestio.com

Posicionamiento web SEO | Freelance Marketing online | Barcelona
Home » Servicios » Servicio Posicionamiento SEO

Servicio Posicionamiento SEO

SEO | ¿Qué es?

Search Engine Optimization es el servicio que busca posicionar una página web en los principales buscadores de internet sin necesidad de tener un coste añadido por click, como es el caso de SEM.

El Posicionamento Natural es un tipo de promoción web que otorga valor añadido a la empresa cuando esta está bién posicionada en internet.

El Servicio SEO incluye:

- Plan de Comunicación MKO. Estudio del caso.
- Creación de 5 Landing Pages prinicpales optimitzadas para buscadores, principalmente Google, con las palabras clave óptimas a posicionar.
- Creación de un Sitemap .xml
- Creación de un Mapa web .html
- Inserción de “Metas” en web original
- Recomendaciones de mejora web
- Enlace a buscadores
- Acciones de Posicionamiento
- Acciones de mantenimiento de posicionamiento.

Timing | ¿Cuando veré resultador?

El posicionamiento Natural suele ser a medio plazo,  no consiguiendo resultados visibles hasta pasado un plazo medio de 4 meses aproximadamente, dependiendo del criterio, búsquedas, tipo de resultados que generan estos criterios … Hay casos en que el posicionamiento se hace efectivo a las pocas semanas de iniciar las acciones de mejora.

Se considerará posicionamento aquellos criterios que figuren entre las primeras 5 págines en Google (Top50), siendo siempre el objetivo el TOP10.

En ningun caso se puede afirmar un posicionamiento TOP1 de los criterios, ya que es un agente externo a cualquier agencia y fluctua en el tiempo, de ahí la necesidad de realizar las acciones de mantenimiento.

Métricas | Qué herramientas de medida usaremos para saber si las acciones son efectivas?

El Objetivo final para el cliente es el Retorno de la Inversión realizada en Servicio SEO, por lo que las métricas que mediran los resultados son:

Tráfico generado : aumento del conocimiento de marca. Número de visitas.
Objectivos Contacto/Ventas: Se realizará un seguimiento de los formularios de contacto enviados al cliente y/o de los pedidos realizados online. Potenciales Clientes.
ROI : Si el cliente lo precisa, se realizará un cáluclo del Retorno de la Inversión conseguida. En este caso será necesario disponer de datos como el Margen de Benificio de los Productos que s’han vendido online.

El seguimiento de Tráfico y Objetivos se realizará con la herramienta gratuita Google Analytics. Se formará al cliente para que pueda hacer el seguimiento de las estadísticas generadas.

Comments are closed